martes, 23 de septiembre de 2008

Sobre las cosas de las que me ocupo ahora que no tejo al crochet.

Pienso mucho en la palabra Química. Pienso mucho en las palabras que se buscan para explicar lo que nos pasa con una gente sí pero con otra no, y con otra todo lo contrario.


Hay gente que no conozco, que apenas veo alguna vez por semana con cierta regularidad, y sé que la quiero. O que la voy a querer. Gente que tiene como un imancito que me hace cosquillas de cariño que a veces es pasión inexplicable y ganas de vinito o de abrazo. Y esa gente se me hace de una misma tribu. De mi tribu.


Pero, ¿qué es lo que me marca esa diferencia, eso que me dice que ésa gente sí?


Química.


El olor de una mezcla particular de la piel, la manera de mirar, de qué cosas se ríe, la capacidad de disfrute, la electricidad que siento en el abrazo de saludo y de despedida.


Cuando esa química se conjuga de manera particular en el tiempo y el espacio se reedita el big bang y aparecen en el mundo los beatles, Álvarez y Borges, cha cha cha, la noticia rebelde, cinema paradiso, o el amor de tu vida.

1 comentario:

  1. yyyy... creo que entre nosotras hubo... QUÍMICA!
    te quiero delia!!!!
    que lindo que se puede comentar!
    muaaaaaaaaaaaaa
    Más Mirtha que nunca Susanaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar