sábado, 25 de abril de 2009

Me fui de casa a tocar rocanroll (parte once): Garganta con arena


Me descuelgo el tambor dando la espalda al público mientras escucho las voces de gente que quiero, dándome aliento. Ya hicimos un par de toques Chilingos y llegó la hora de romper el hielo con la primera canción, la de Oxúm.

Me doy vuelta y clavo la mirada en el micrófono, el murmullo es muy alto, no sé si quiero mirar. Tomo aire y cuando la luz se enciende veo el marcito de gente ahí abajo, mil cabezas juntas mirando lo que voy a hacer. Sé que hace diecisiete horas, 26 niños de cinco y seis años, reunión de padres y ensayo, que estoy despierta. Mi garganta lo acusa, todos lo notaron, pero no interesa. Cuando tomo aire y suelto al marcito la primera nota sé que va a sonar.
Cuando yo jugaba a la hora de la siesta a que cantaba como Liza Minelli, abría la boca y el sonido en mi cabeza era impecable. Cuando canto vuelvo a estar parada en la cama de mi abuela, con el deshabillé rosado de mi mamá, sosteniendo un micrófono de frasco de perfume, el otro brazo abierto, apuntándole al cielo.
Y me quedo pasmada escuchando mi propia voz clara como agua clara, salir como una flecha para adelante. Al rato me siento como enamorada, con ganas de brillar para ésos ojos que son todos los ojos pero son unos, los míos. Ya no sé lo que canto ni entiendo lo que pasa. Es un flash de endorfinas.

Pavada de antioxidante.


6 comentarios:

  1. Siempre me llamó la atención que a la hora de actuar se pasa TODO. Hasta los tartamudos dejan de tartamudear.

    ResponderEliminar
  2. Hola yani, quería contarte que cada tanto estoy laburando y tengo ganas de leer algo lindo y me meto en tu página. Y nunca me decepciona, siempre algo lindo che. Un abrazo pa ti

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el blog srta.!
    Mire ud. además de su belleza, su exhuberancia y su majestuosa voz, también escribe muy lindo!
    La felicito y le mando un beso.
    Nos estamos viendo.

    Richard, el sobrinito.

    ResponderEliminar
  4. Julia, hermosa, qué lindo saber que a veces andás por acá.
    Fue un placer haber sido parte de la misma manada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mr. Richard, alto pichón de Garfio, qué bueno verlo por acá.
    Usted me hace acordar a todos mis amigos.

    ResponderEliminar