jueves, 22 de julio de 2010

Che..

¿Cómo se hace para decirle a alguien "no es hora ya de que te internes de una buena vez y dejes de meterte esa mierda por la nariz que saca una parte tuya tan asesinable? Cuánta gente en coma, cuánta gente muerta, cuánto tiempo más de esa vida sosa en donde no se le siente sabor a nada? A mí me importa lo que estás haciendo con tu vida. A mí me importa que no te conviertas en un hijo de puta. A mí me importa que no explotes un día marcando los azulejos con tus tripas.
Solo no podés. Entonces entregate.
Si te vas a morir, morite con gloria. Así no."

Por favor, ¿cómo se hace?

5 comentarios:

  1. Dicen que en un lugar de la India, para domesticar a los elefantes salvajes los ponen a andar pegados con dos elefantes domesticados uno a la derecha y otro a la izquierda durante mucho tiempo hasta que, ya cansado, deja de retobarse y toma el paso de los otros dos. Entonces se lo deja solo en las caravanas ya domesticado... y seguro él será despues uno de eso dos que ayudarán a un nuevo elefante salvaje.

    ResponderEliminar
  2. No hay forma. Es un acto de voluntad, una decisión personal que debe nacer genuínamente del individuo afectado por ello. Normalmente, tal decisión llega cuando se ha tocado fondo. Los ruegos, las intervenciones obligadas, las inevitables y dolorosas pérdidas que llegan con el tiempo (físicas, materiales y afectivas) no le dicen nada a quien ha caido en el flagelo de la drogadicción. Ese fondo del que hablo es tan individual, que sólo el afectado puede definirlo, una vez llegado a él, sólo entonces, podrá mirar a su alrededor y pedir la ayuda necesaria, si es que alguien ha sido lo suficientemente fuerte para permanecer a su lado esperando por tal ruego. Es un duro camino para él y sus afectos. Si te refieres a algún afecto, intenta ver cuales eran sus prioridades de vida antes, sus proyectos, metas, qué era lo más valioso para él, etc. Recurre a grupos de ayuda, intenta acercarlo a algún grupo religioso, en fin, te diría que a veces surten efectos poderosos en alguien, pues así encuentra un sentido a su vida que había perdido o nunca tuvo, cuyo síntoma final es la drogadicción o adicción. En otras palabras, el tema de fondo, es él y su problemática personal y existencial. Si lo conoces bien, podrás orientarle. Nadie necesita oir que la adicción es dañina, quien la padece lo sabe y sufre, pero sí necesita un por qué y para qué abandonar algo que lo esclaviza. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que, efectivamente, así, como tu lo dices.

    ResponderEliminar
  4. así como lo expresa
    y cerrando puertas

    alguien muy cercano, muy amado,
    soportó que le cierre la puerta infinidad de veces si llegaba colocado

    es tremendamente difícil,
    pero algo que precisa quien está en esa situación son palabras y actos rotundamente claros


    abrazo
    y suerte, a ambxs

    ResponderEliminar