jueves, 18 de junio de 2009

Murió, como dice la Negra, un ezquizofrénico con talento.







Yo recuerdo la primera vez que en la radio escuché a Milagros López. Me invadió la sensación de empatía con esa vieja cubana que hablaba con picardía y afecto de tía.




Peña me parecía a veces un estúpido y de pronto era brillante. Su manera de mirar la vida con el filo de un cuchillo, sus incomprendidísimas increíbles preguntas.




Peña me provocaba cosas. Por eso lo admiraba. Me provocaba a ir a veces más allá del límite de lo aceptable en el pensamiento.




Delia de Fernández se parecía a alguna de mis maestras. Revoira Lynch era increíble. La Mega me mataba cuando hablaba de su novio Diego Ramos. Roberto Flores, Sabino, Palito, tenían conversaciones entre ellos en un mundo de ficción soberana que yo me creía. Discutían argumentando razones opuestas, todo lanzado al espacio sideral desde una única cabeza. Todos lo habitaban en el cuerpo de "un puto sufrido", como le gustaba definirse. Se reía de sí mismo y de los demás con un humor rayano en la crueldad que a veces me hacía sentir incómoda escuchando.




Muerte hija de puta, muerte conchuda. ¿Qué pasó en mi mundo que antes la muerte era cosa de viejos? Se mueren los de cerca, los de al lado, los de enfrente. Cada día me recuerda que soy sobreviviente. Vamos entonces, querida, no seas estúpida, no pierdas tu tiempo. Llorá lo llorable y por favor, decidite de una vez a finalmente amar lo que es amable. Y hacé un poco más lo que se te canta el orto.


Gracias, Fernando.

3 comentarios:

  1. La muerte no es lo opuesto a vivir.. morir es parte de la vida..lo único importante en la vida es vivir, sentirse vivo, no ser una sombra, salir a la calle y que la gente tenga que entrecerrar los ojos por la intensa luz que sale desde dentro nuestro.
    Hay muchas personas que viven mas de 100 años sin llamar la atención de nadie, sin siquiera haber amado, ni sufrido.. mientras hay otros que con tan solo unos segundos de vida pueden haber vivido mas que las livianas sombras que simplemente pasaron por este planeta sin dejar huella alguna.
    Yo en lo personal tengo unos miseros 22 años y tengo la hermosa tranquilidad de saber que si hoy muero..moriré feliz.
    No pensemos en la muerte..no inflemos mas el orgullo de quien está destinado a ganar.. dediquemosnos a vivir y que cuando esa puta muuerte nos venga a buscar la recibamos con una sonrisa que muestre que en nuestro tiempo de vida no dejamos nada por hacer.
    Te quiero negra.. deja salir tu luz, tu color.. liberate que el objetivo de la muerte no es llevarte.. sino atemorizarte y no dejarte vivir. no le des ese placer.. y date el gusto de vivir que es un sano vicio.

    ResponderEliminar
  2. yo tambien postié....que bronca que se haya ido...

    ResponderEliminar
  3. uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuf

    clap clap clap

    y a
    amar
    se ha dicho.

    ResponderEliminar