lunes, 8 de febrero de 2010

Yo quiero ser una chica Almodóvar

Lo más difícil de hacer es abrir el corazón y reconocer en él que yo amo.
Sentirme expuesta a descubrir en el otro quizás la ignorante estrategia para nunca entregarse con tal de evitar el dolor (que es tan parte de la vida como la misma muerte).

Lo más difícil es hacer que la cabeza deje de dar alarmas y dejarse ir tras el sonido del mar, tras el canto de sirenas que se oye y se niega.

Qué es lo que amo en él es lo que no descubro. Cuál es el aroma que mi esencia percibe, dónde está la magia que se le suelta a veces y luego me escatima hasta dejarme agotada.

Qué códigos indescifrables para los sentidos están siendo transmitidos desde él para que yo sienta que me derramo si la distancia se acorta y no logre superar con la conversación de la voz la conversación que estos cuerpos sostienen.

Por qué siempre el error de pensar al amor como lo que encadena cuando es la declaración de libertad más grande que encuentro.
Porque yo amo a quien quiero, cuando quiero y como quiero, y sobre eso no tiene poder ni siquiera el mismísimo dolor.

Por qué voy a andar a medias tintas "queriendo" si puedo amar y dejarme atravesar por el placer que este sentimiento me provoca.

Mala prensa tiene el amor que anda en bocas de absurdas caricaturas, agarrados sonsamente de las manos dejando claro para afuera que son suyos, uno del otro pero ninguno de sí mismo. Mala publicidad en tarjetas con osos sonriendo estúpidamente mientras enmarcan una caligrafía llena de rulos y vueltas sobre sí misma. El amor se nos escribe adentro líquidamente, y nos marca los rasgos y las risas.

"El hombre corriente se preocupa demasiado por querer a otros o por ser querido por los demas. Un guerrero ama; eso es todo. Ama lo que se le antoja o a quien se le antoja, sin mas, porque si. "
Don Juan; ( Una Realidad Aparte)


No lo quiero besar. Quiero aspirarle el alma entera por la boca y soplársela de nuevo en los ojos, pero para siempre distinta.



4 comentarios:

  1. "El amor se nos escribe adentro líquidamente, y nos marca los rasgos y las risas."

    Una lágrima me generó eso,
    la excelencia pura,
    y más amor..

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Sutil post y sublime la cita de Don Juan. Me la pegaré del lado de adentro de mi traje para no olvidarla y la consultaré en caso de que mi corazón altere su ritmo cardíaco frente a un bonito par de ojos y una sonrisa cómplice
    Como siempre
    Salute

    ResponderEliminar
  3. Precioso el post de hoy. Aunque quizá no sea cierto que amas cuando quieres, cómo quieres y cuando quieres.
    Muchas veces, creo, amamos sin querer.

    ResponderEliminar
  4. HERMOSO POST..ME ENCANTÓ...
    CHE PASA POR MI BLOG Y MIRÁ EL ÚLTIMO POST...

    ResponderEliminar