lunes, 22 de febrero de 2010

Niú Eva Test

- ..y vivo con mi china.


- ¿Las dos solas?


- No, con la gata también.


- ¿y novio? ¿tenés novio?


- (se me contractura el cuello, se me tuerce la boca como en una embolia, se me van los ojos para arriba, uffff, ahí viene de nuevo..) No.


- (...) ¿y por qué no tenés novio?


A ver, acá es donde intento explicar sin éxito que eso que todos llaman pareja me parece una porquería, que yo misma lo intenté como cuatro o cinco veces, que de golpe me encontraba tan cambiada, tan distinta de mí que no podía reconocerme, que terminaba siempre sentada en el cordón de la vereda preguntándome qué era lo que hacíamos mal para que, indefectiblemente, en un plazo de alrededor de cuatro años, todo se fuera al mismísimo carajo.


Que me niego a creer que el amor tiene que ver con ese sentido de la propiedad que hace que uno llame como un boludo todas las putas noches al otro para tener un parte aproximado de lo que se ha hecho en el día, que se de por sentada la compañía aún cuando vamos al cumpleaños del primo Rodolfo al que le importamos un comino y quien a su vez nos importa un comino a nosotros, pero vamos juntos, porque somos dos de ahora en adelante y para todo. Pero que nada tiene que ver mi idea de libertad con la práctica del garche permanente e indiscriminado con cuanta persona se encuentre en la periferia, porque para mi el amor SI es compromiso. Y eso poco tiene que ver con un anillito de plata, pero mucho, muchísimo, con vivir escuchando y dejando galopar al corazón.


Que estoy podrida de la gente que escatima sus sentimientos y vive protegiéndose del otro, creando distancias insalvables con el tiempo que van apagando el deseo en todas sus formas.


Que no concibo que quien esté a mi lado no sea mi mejor amigo.


Que pienso que la tradición, la forma aprendida de estar en pareja, deja de lado el ser compañeros, porque por lo general se elige desde un sentimiento romántico y no desde el conocimiento fresco del otro, se da el acercamiento desde una pose y no desde el simple hecho de "esto soy yo, acá, puteando en cuatro idiomas porque tal cosa no me gusta y escuchando a Cristian Castro porque Están lloviendo estrellas me hace dar ganas de bailar dando vueltas y me chupa un huevo que al resto le parezca una grasada, es lo que hay, el paquete viene así, tómalo o véte al cuerno". Que lo que yo quiero tiene más que ver con eso, con ser compañeros, y por sobre todas las cosas, que sea la persona con la que más me puedo morir de risa en este mundo o gozar del silencio compartido. Porque si es por una cuestión de no estar sola, tranquilamente me compro un perro y la resuelvo.


Pero por lo general, harta de gastar saliva y pólvora en chimangos, y de ir viendo mientras hablo cómo la gente ladea la cabeza con pena mientras me mira y deja de escucharme en la quinta oración, contesto directamente:


-..es que soy una mina jodida.


Y todos los gansos contentos.




8 comentarios:

  1. GUUUUUUUUAAAAAUUUUUUUUUU!

    Esooooo, usted a dicho!

    Y sabe que?, me llevo esa brillante respuesta para cuando los gansos preguntan por que una anda sola "Por que soy una mina jodida, re jodida", se los anticipo, de manera que si hay posibilidad de una incipiente historia, para cuando vayan formándose esa idea, no digan que no se los avisé.

    Mecahendie! Quelodijotanclarito y como en un suspiroooooo largoooo.

    Y ya mismo me pongo a bailar "están lloviendo estrellas", me encanta!

    Saludos desde mi parte mas jodida Chica!

    ResponderEliminar
  2. ..."es lo que hay, el paquete viene así, tómalo o véte"...

    Si lo que hay es así de entero, fuerte y bueno, es la fórmula.

    (Creo que voy a hacer un post, en unos días, a partir de este texto. Espero estar a la altura. Abrazo)

    ResponderEliminar
  3. Me llevo esta frase para siempre y ya me la anoto en la billetera o en lado de adentro de mi saco: "Que no concibo que quien esté a mi lado no sea mi mejor amigo/a." La escribiré muchas veces para que me quede grabada y luego repartiré las copias en las esquinas. Nadie podrá decir que no avisé. Un abrazo afectuoso estimada y salute

    ResponderEliminar
  4. Las lesbianas tenemos otro problemita: Aclarar que no es "novio" sino "novia"...

    ((Un avance social en la aceptación de la diversidad sexual sería preguntar: "¿Tenés pareja?", sin dar por sentado preferencias sexuales.))

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. sin las "minas jodidas" ésto sería un aburrimiento...
    escuchando 05 - Francene\1993- ZZ Top - Harley Davidson 90th Anniversary Party\CD 1

    ResponderEliminar
  6. "Yo llevo toda la vida
    siendo una mina jodida"
    Ponele música y la cantamos

    ResponderEliminar
  7. Gansoooosss/asss!
    Haciendo todas las preguntitas de rigor.
    Me fascinó el título, es de verdad el test de Eva, eh? Un Adán.
    Cuánta mierda junta.
    Sis, aparte como leí en los comentarios, se parte desde el modelito hetero.

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja!
    Mi vida! jamás ladearía la cabeza, te aplaudiría si te escucho darme esa respuesta. No todos están preparados para semejante elevación.
    El amor es otra cosa y empieza en casa. Por lo que creo que todos tenemos diferentes capacidades de dar amor. Y el crecimiento para mí tiene que ver con eso, cada día amar(se) un poquito más.

    SAlú
    Mundo Aquilante.

    ResponderEliminar