sábado, 23 de octubre de 2010

Lección paseo


La puericultura es un arte de guerrero. Una danza que se ejecuta para que el aprendiz comprenda el mundo en movimiento.

La China anda entrando en su adolescencia, ese borde tan determinante en la vida de una sobre este planeta.

Mi adolescencia fue un buen corolario de una infancia compleja repleta de semillas doloridas. El afán de control de la personalidad de mi madre puso un ingrediente que hizo mi adolescencia difícil además de lo intensa.

Pero en este camino que vengo transitando, en estas manos que tienden amigas Magahs que nunca veré, en los abrazos que dan Munditos anaranjados, voy entendiendo un poco mejor este juego.

Veo en la China esa necesidad de probar sus armas, de combatir para lograr ser quién es y no quien los demás quieran que sea. Sé que no puedo explicárselo, que ella tiene que hacer su propia experiencia.

Un guerrero se vuelve guerrero cuando abandona totalmente las estrategias para dejar que a sus piés y sus brazos los guíe su corazón, cuando logra confiar de tal manera en su fuerza que no quede un mínimo resquicio de duda. Cuando empieza a confiar en su destino.

Así que ahí andamos, dándonos cada tanto unos rounds de espadazos, haciendo volar juntas los platos por toda la casa, a los alaridos y dándonos portazos.

Escribiendo nuestro propio folcklore de madre e hija.

Y qué bella es la mujer que al final de su camino veo...

6 comentarios:

  1. La china tiene tu misma sonrisa. Y los de la misma sonrisa suelen tener el mismo corazón.
    Has tenido suerte. Pero hay que seguir trabajando...

    ResponderEliminar
  2. Una sonrisa para el sábado, entre tanta pálida!

    ResponderEliminar
  3. Dejeme digerir...

    Usted no sabe, como yo tampoco, en que momento de la vida anda uno cuando llegan algunas palabras como las suya.

    Estoy atragantada.

    Un sin fin de fotos de mi vida y de la de mi "chu" (Así le digo a mi china)se cayeron de repente sobre mi cabeza desde una vieja estanteria en la que había congelado algunas emociones.

    Tengo mas para decirle, solo que ahora no puedo...

    ResponderEliminar
  4. Mariajesús: La suerte no existe.
    Un abrazo!

    Curiyú: quién dijo pálida?

    Magah: gracias por ayudarme a levantar persianas.
    Trague, trague, que me encanta charlar con usted a la distancia, leerla decir.
    Otra vez, gracias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. linda miradas para hacer la guerra y el amor tienen las dos.

    sabe qué? aunque voy cruzando antes que usté algunas calles (cuestiones cronológicas, nomas) me dan ganas de llamarla compañera.

    veala bella mujer que asi es como ha de ser.

    salute!

    ResponderEliminar
  6. soy un padre absolutamente egoista....me muero de sólo pensar en que sofía crezca...

    ResponderEliminar