domingo, 28 de agosto de 2011

Metiendo mano

Los fines de semana vienen siendo puertas a unas maravillas de esas que te dejan flotando el resto de la semana.

A las canciones matinales en la terraza del maestro se le sumó la reactivación de mi gen chilingo. El viernes tuvimos una mini fecha con los malditos jipis, algo que me viene haciendo falta con desesperación. Y nos queremos, y jiponeamos en el Roxy un candombe con batucada que salió como trompada, sonaron los tambores y yo volví a mover las caderas con mi tribu.

La siguiente mañana, un grado más mágica que la anterior, en franco ascenso, derivó en una tibia tarde nublada de música en la soledad de mi sala.

Sabrosa como estaba, al llegar la noche mi casa me quedó como me quedaban aquellos departamentos donde me aventuraba sola al mundo en mis primeros veintes. En un arranque exploratorio en busca de delicias, me metí en la cocina a buscar que toda esa exhuberancia se volviera un sabor.
Obviamente mi cocina dista bastante del lujo, pero alguna rareza pulula. Le arremetí a un invento de panqueques con masa de canela; prolijamente fui fundiendo uno en otro los ingredientes, iba y venía bailando, un cruce de queso crema con aceitunas en aceite y un toque de reggianito.

Salió una porquería importante, bastante incomible.

Pero qué delicia fue volver por un minuto al baño de mi abuela, a mis seis años y la mezcla de tintura en mousse, loción, shampú Roby y crema de afeitar Palmolive para inventar un hormiguicida que salvara al mundo.

5 comentarios:

  1. Sus relatos me desorientan
    Me gusto eso si, lo de "la mañana siguiente... en franco ascenso" pero franco va con K.
    Un abrazo colega jipi

    ResponderEliminar
  2. En esos inventos, en plan abuela, ando yo siempre también.

    ResponderEliminar
  3. Este sábado a la tarde hay fecha con Raulo en Fuerte Apache. Yo no se si voy, estoy con cuello ortopedico y no puedo colgarme el timbal. Avisame si te interesa y te incluyo en la lista de mails del bloque (que feoo, no viniste a ensayar).
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Franko, basta de hipocresía. A usted el mundo lo confunde, lo mio es una minucia.

    Claro, Mariajesús. Por eso es que nos cruzamos en este universo.
    Abrazo!

    Ale.. merezco el infierno.

    ResponderEliminar
  5. Yani, sos tan pero tan...LINDA!
    Carajo!
    No se menosprecie, usted, mi querida compañera... lo que sea que haga, son sabores del alma.
    La quiero!!!!
    Beso de sirena...

    ResponderEliminar