viernes, 12 de agosto de 2011

Volver al (los) principio(s)













Yo también fui pequeña.
Habitante de un cuerpo infantil que corría hasta perder el aliento para ganar una mancha o una
carrera hasta la heladería.


Yo también dormí en los brazos de mi madre volviendo a casa tarde después de un cumpleaños.
Yo también jugué con las muñecas en las tardes de lluvia mientras mi mamá limpiaba la cocina y esperé a los reyes magos sin poderme dormir.






Yo también vi a papá Noel llegar hasta mi casa y casi muero de la emoción cuando dijo mi nombre.
Yo sabía pasar una tarde entera jugando o dibujando con pedazos de yeso de la obra en construcción todas las baldosas de la vereda de la esquina.


Yo también pasé eternos veranos de pelopincho y espantosos veranos de colonia de vacaciones.
Yo también tuve cuadernos nuevos y lápices de colores sin estrenar.



Y no quiero olvidarlo jamás.





5 comentarios:

  1. Nunca lo olvidarás: la infancia es una de las cosas que nos acompaña de por vida.

    ResponderEliminar
  2. ufff qué hermoso, me diste ahí donde dan tus palabras presentes.

    Abrazos desde Mundo Aquilante!
    zulmita

    ResponderEliminar
  3. Dicen que la infancia, en algún momento, le abre la puerta al futuro. Lo que habría que entender es que el olvido no forma parte de esa hospitalidad.
    Cordialmente,
    Yo.

    ResponderEliminar
  4. dicen que la patria es la infancia...que viva esa patria!

    ResponderEliminar