miércoles, 30 de junio de 2010

Rumiando gripalmente

Otra vez estoy cambiando. Y siguiendo la ley de la naturaleza, cambio en junio para florecer en septiembre una y otra vez.

Pienso: todos estamos convencidos de que nosotros somos los buenos, la razón es nuestra y lo que hacemos es lo que todos deberían hacer. Todos. Hitler también.

Alguien dijo tenemos dos oídos y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos. No se confunda el verdadero sentido de escuchar con el mero percibir la vibración del sonido en el aire. Escuchar es sentarse y abrirse de manera tal que uno queda expuesto a cambiar de opinión.

Lo demás es pantomima.

(sigan tranquilos en lo que estaban, ya me iba..)



12 comentarios:

  1. Yo tengo dos ojos para leerte ( y lo hago) y dos manos para decirte que te leo y te escucho.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que escribiste, sin embargo pienso que no es tan grave hablar de más, sin miedo a equivocarse. Tal vez se pueda hablar (o escribir) teniendo en cuenta que hablamos con verdades parciales y pasajeras. Le temo al silencio, a veces las ideas se duermen en la cabeza.
    Un abrazo
    Darío

    ResponderEliminar
  3. Le temo menos al silencio que a la verborragia.
    No es tan grave hablar de más como ser un sordo inconciente.
    Saludos, Darío.

    Hola Mariajesús! qué bueno verte cuando asomo la cabeza fuera de esta hibernación anual! un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Y más claro echále agua! cortito pero al pie tu post. "Escuchar es estar abierto a cambiar de opinión" genial. También podemos escuchar sintiendo y entendiendo que no nos podemos poner en el lugar de nadie porque ya la otra persona lo está ocupando. Y que la verdad no es una.

    Saludos desde Aquí mon amour!

    ResponderEliminar
  5. Lo único que permanece es el cambio, entonces, bienvenido sea, señal que vamos en ruta. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. yo tengo ganas de hablar, ser escuchado y escuchar, donde debo comunicarme para pedir un turno con usted?

    ResponderEliminar
  7. Así como escuchar no es parar la oreja (como se dice en el campo) también conozco los que hablan y no tienen nada para decir... un poco por protagonismo y otro por idiotez crónica...
    Tu post: claro, preciso y genial.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Entre al blog de Olmedo y mire el post del 7 de julio, juaaaaaaaaaaasssss. Vea, esto me hace sentir que es bárbaro haberlo conocido.

    Aquilante
    rainbow warrior

    ResponderEliminar
  9. Y sin embargo, cada vez que la "escucho" desde la abstracción, mi opinión sobre usted no cambia, compañera, es más, se realimenta.
    Usted es increíble.

    La quiero.
    Beso desde el borde, volviendo del des.

    ResponderEliminar