domingo, 26 de septiembre de 2010

Fumando espero

Tengo un lugar donde siempre se siente que estoy incompleta.
Una parte, un suceso, una verdad, algo que deberia estar ahí, no lo encuentro.
Es eso lo que me empuja y me empuja a viajar por la gente y las cosas sin saber qué busco y sin encontrarlo.

Siento que descifro mal las pistas, que me pierdo. La vida de los otros me parece una locura y dudo si no seré yo la que está fuera de foco.

Me enseñaron a esperar.

Esperar mi turno.
Esperar la oportunidad, el momento adecuado.
Esperar a los Reyes Magos y el día de mi cumpleaños.
Esperar que llegue el verano.
Esperar al indicado.
Esperar para cruzar, esperar para salir, esperar siempre algo a cambio, gestos, reacciones, palabras, aplausos, abrazos.

Lo que se espera de mí, esperarlo a él, la esperanza en el futuro, esperar a que cambie, esperar a que crezca, esperar a que quiera.

Esperar .
Tener el cuerpo atado a algo que sucederá.
Así fue como metieron la ansiedad en mi sistema.

Quiero bajar los piés de la calesita a la Tierra y el mundo no me deja.
Quiero ir por la vida sin esperar absolutamente nada, pero al mundo no le gusta que no me quede quieta.
Quiere que piense en lo que vendrá, o peor, en lo que puede nunca venir, que mire más allá, y que mis días sean un mientras tanto. Quiere que defina, que apure, que encauce, que apriete, que diga, que nombre, que me preocupe. Me lo repite en las bocas de los otros, las miradas de juicio y la repetición de las mismas arcaicas formas de esperar desesperando.

A veces me gana, pero entonces me rescata la desesperanza.

3 comentarios:

  1. Tal vez encuentre usted alguna respuesta sabiendo que la espera no es quietud... es inquietud...

    Usted es inquieta... en horabuena...!

    La ansiedad, como dice un poeta hermano uruguayo, te hace salir disparado al espacio de su distracción... además que, tanta ansiedad, te hace salir resignando tu clave y tu combinación...

    Siga andando, sirena, tranquila, pero sin pausa.. inquieta, pero no en la espera inquietante...

    Siga andando, disfrutando el paisaje, que la espera termina cuando dejamos de buscarla...

    La quiero.

    Wailer chú.
    (hija pródiga de la ansiedad).

    ResponderEliminar
  2. confiá, confiemos...

    TE regalo esta canción:
    http://www.youtube.com/watch?v=yQwfq5y7utI

    Saludos desde Aquí!

    ResponderEliminar
  3. Creo que estás interpretando mal las señales: estás buscando fuera y debes buscar dentro de ti.

    ResponderEliminar