lunes, 27 de diciembre de 2010

Au revoir, Aquilante!


Hay gente que yo llevo puesta por adentro, perenne, como un perfume de esos tan comunes y tan inmensos como la tierra mojada o el mar.
Mi perfume está en parte compuesto de esa gente, igual que mi voz cuando canto o cualquiera de mis gestos de amor.
Esa gente es tan libre y tan suelta que rueda por el mundo igual que yo, buscándose cada mañana más verdadera que la noche anterior, cambiando la piel, pariendo cada vez con un dolor menos importante. Y andando sin prisa (ni pausa) esa gente florece por el mundo, renueva también dentro de mí sus pétalos, y así yo también florezco.
Con cada uno tengo una historia que es parte de mi Historia, un momento preciso en que los caminos nos llevaron al encuentro. Contigo, Aquilante, la historia comenzó escrita. Un pasquín pergreñado por tu cabeza y la del melancólico capitán Olmedo tenía el huequito justo para que me riera con ímpetu de mi momentánea desgracia y con esa perfecta excusa me apersoné en tu casa para conocerte, botella de tinto en mano.
Y ya no hubo retorno.
Mujer naranja, ahora que te vas a contemplar otros cielos, saber que no será tan fácil como tomar el 15 para verte me pica un poco en la nostalgia. Pero aquí estás.
Y el planeta y yo, agradecidos.

5 comentarios:

  1. Que emocionante, vieja!
    Se puede saber adonde carajos se va la chica Naranja???

    ResponderEliminar
  2. Nini, the niger of pacheco, ahora quiere ser niger en Mercedes, y allá va. Seguramente fuertemente motivada por la "Fiesta Nacional del Durazno", la "Fiesta Nacional del Salame Quintero" y la "Fiesta Provincial de la Torta Frita" (algún motivo oculto tenía que haber..) (y pienso que con la sola mención de una fiesta del salame ya me convencieron a mí también..)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, como dices en el post, lo importante no es a dónde vaya, sino que esté.

    ResponderEliminar
  4. Uy, que lindo che, me emocioné muchísimo. Aparte de tu prosa mágica y única, tus recuerdos se hicieron míos. Qué trío ese... yo era pura cabeza y desesperación, Olmedo... bue el capitan melancólico y vos eras la risa, el llanto, el juego. A qué distancia estamos de aquellos? ya no importa.
    Vos Yani sos una mujer que siempre tengo presente, muy muy. Me has enseñado mucho mucho y eso La negra no lo olvida (porque son mis perlas). No en vano te convoco (aunque sea con el corazón a la distancia) siempre que necesito de la fuerza femenina para dar un paso o dos...
    Me voy a otro cielo hermoso, el cual contemplarás cuando se pueda y cuando sea ese momento tan nuestro"
    Te quiero mucho mucho MUCHO.

    Yo.
    estamos donde estamos nosotras

    ResponderEliminar