viernes, 7 de noviembre de 2008

Pataleo

Esta semana empecé con las horas extras.

A mi ya por demás sandungueada jornada de nueve horas tuve que agregar dos horitas diarias para poder parar la olla y ver si alguna vez logro que quede un peso dentro de esa maldita cuenta del banco a la que voy arrancándole de a poco, de a uno, los billetitos violetas que cada vez me duran menos.

Es decir: mi cerebro queda hecho polvo, mi cuerpo fatigado, mi humor caldeado como el clima, mi voluntad en cero. Finalmente pago un alquiler que se lleva más de la mitad de lo que gano legalmente sólo para llegar y arrojarme de nariz en el colchón.

¿Podremos en éste país alguna vez, nosotros, la prensada clase media, llevar una vida que no sea la de un burro de carga para estar siempre tapando agujeros económicos? ¿existirá una vida en la que pueda comprarme un vestido sin sentir culpa ni tener que bajar la calidad del shampú? ¿alguna vez ganaremos el equivalente a lo que entregamos en sacrificio?

¿Puedo yo cuestionar a las mamás de mis niños por no tener tiempo de sentarse a estimularles la lectura cuando, al igual que ellas, vuelvo a mi casa convertida en un bulto de carne vapuleado..?

Say no more.

2 comentarios:

  1. Hola Yani.
    Te ando leyendo, y me gusta mucho, me sensibiliza y me inspira.
    Despotrique tranquila que tiene ud. un reclamo es más que genuino.

    Say more.

    Te canto un beso.

    ResponderEliminar
  2. Fe de erratas: donde dice "...es más que genuino" debió decir sólo "más que genuino" (el verbo se me chisporroteó).
    No me baja puntos en la nota, no seño?

    A mi hijo siempre le he estimulado la lectura, aunque la mayoría de las noches me quede dormida a su lado, por encima del cubrecama, con el libro caído sobre mi cara y él apagando la luz. Es sólo cuestión de prioridades (sin reproches, desde ya).
    Ah, muchas veces leo yo, pero él cada día lee mejor.
    Cuando vengo tantas veces con el espíritu calcado de tu relato, beso y que sueñe con sus angelitos, simplemente el "mami, y el cuento de la noche?" es una triple dosis de lucidez.
    Ahora te coreo otro beso.

    I insist that say more!

    ResponderEliminar