domingo, 1 de febrero de 2009

Soy de Cuareim..

La cuerda Chilinga suena. Sí, suena. Más o menos vamos llevando el paso ligero, cada tanto se baja y lo subimos, pero se sostiene.
Hoy los miraba caminando conmigo en el último ensayo en Buenos Aires para ir a las llamadas. No hemos compartido vinos, ni borracheras, ni hemos estado tristes juntos. Nunca jugamos, ni tenemos anécdotas, ni vimos lunas desde terrazas musicales. Pero nos vamos juntos. Cada cual emprende su propio viaje.
Yo pienso en mis comadres tocadoras, mis candomberas, mis iyás kererés, mi manada, y en todo éso que sí nos sucede. Y que si llevo de éso encendida el alma, cuando nos encontremos allá chilingos y nos mezclemos entre los uruguayos, estiraremos la música para tocarnos y sentir que vamos juntos entre extraños. Y así, envolviéndolos, por fin nos envolvamos.
Brindo por un candombe gozado.

3 comentarios:

  1. Aguante la chacarera, mierda!

    ResponderEliminar
  2. Uruguay no nos esperaba pero alla fuimos. Habiamos flacos y gordos, miujeres y hombres, jovenes y vbiejos, fumadores y abstemios, pianos, chicos y repiques, distintas formas de pensar, de sentir, de vivir pero todos nos conjugamos en las lagrimas del ser mas maravilloso que las personas hayamos podido conocer. Unas Lagrimas puras, suaves, frescas, que caian al son de la clave mientras el borocoto chas chas todavia hacia eco en las estrellas. Montevideo nos galardonó con una mención especial pero nuestro verdadero premio consistio en tocar juntos, siendo uno, aunque no nos hayan unido borracheras previas o el avistamiento de la Luna, pero todos nos bañamos en tus lagrimas y por mi parte... pienso quedarme ahi toda la vida.

    ResponderEliminar
  3. Neiman, qué tipo jodido!!
    JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar