lunes, 13 de julio de 2009

Generación X

Si algo define en el humor a mi generación es esa cosa de reírnos de lo que está al límite entre la estupidez y la genialidad. Alfredo Casero, Fabio Alberti, Diego Capusoto, Malena Pichot, Peto Menahem, son la locura de la ridiculez. Recuerdo a mi vieja ajustándose los bifocales como si lo gracioso estuviera fuera del alcance de su vista mientras mi hermano y yo nos retorcíamos en la alfombra mirando Cha Cha Cha.

Con los hombres me pasa lo mismo.

Pero el problema es que al final termino dándome cuenta de que no me cruzo con genios que rayan la estupidez sino con auténticos pelotudos que de tan pelotudos, rozan la genialidad. Y créanme cuando digo que la diferencia, aunque sutil, es nefasta.



¡Aplausos!

6 comentarios:

  1. Genial maitena.
    La generación con dificultad karmatica pudo aprender a discriminar, entre el amor y el casamiento, entre el deseo y la obsesión, entre la libertar y las elites culturales (patéticas por cierto)... pero ese mundo hermoso de las minas aprendió mucho se ve, y se ríe ahora de lo que tanto tiempo padeció.

    Atenti: "no es lo mismo decir tonto que pelotudo" los dos son peligrosos pero uno peca, encima, de petulancia.

    Saludos desde Mundo Aquilante.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuedo, ingeniera. Y me atrevo a añadir: El tonto, a la larga, es inocuo. El pelotudo, sobre todo, tiene un elevado concepto de sí mismo. Lo que lo hace, a mi entender, aún más pelotudo.

    ResponderEliminar
  3. El día que organicemos una onvención de pelotudos del Mercosur, nos llenamos de guita y fama. Acordate. No hay más localidades.

    ResponderEliminar
  4. Y sí, no podía ser más pelotudo. Me olvide una "c" en "onvención".

    ResponderEliminar
  5. creo que tus muchachitos...rondan más el humor tinelli que el que describiste...
    escuchando Sistem of a Down - Chop Suey

    ResponderEliminar
  6. Cuantos más adornos se cuelga alguien para venderse, menos es lo que vale por si mismo.. eso me lo dijo una chica de la generación x hace muy poquito.. lo que importa es ver los inutiles adornos y no fumarse egos injustificados que nublen nuestro propio pensar.
    La simulación es un mecanismo de defensa que tienen todos los seres vivientes. Asi como los animales y las plantas mutan de color y formas para que no los puedan ver sus cazadores o para atraer a sus polinizadores.. los hombres tambien simulamos.. tanto para atraer como para intimidar.. el ser humano logró llevar el poder de simulación mucho más lejos que las formas, olores y colores.. sino que podemos simular tener energias internas, mentes brillantes, corazones enormes.. sin embargo no deja de ser eso.. una simulación de quien mediocremente intenta mostrar alguien que no es por miedo a mirar en el espejo que no es mas que una sombra que jamas huella dejó... las cosas en la vida decantan solas.. quien simulador es.. no logrará ser más que eso..mediocre.. y que cosa fea dios!!!

    PD: La moraleja es... no fumes pinito con raid!!!! si es mejor tener una planta con vida y repleta de flores en casa!!

    ResponderEliminar