sábado, 5 de septiembre de 2009

Bajando santo (ora ie ieu)








Uy, septiembre me tiene feliz como perro con dos colas (decir "como puto con dos culos" es más propio de mí, solo quise ser sutil. No me salió.)


Algo giró de nuevo en este último viaje, algo más de mí sale por la grieta que siento sobre la boca del estómago.


Cada tanto hago un flasback hasta aquella época tan oscura, cuando me encontré totalmente en silencio. Y dejé de pensar, pensar tanto, tantas veces, tantas cosas. Llegué hasta la puerta del alquimista y algo entendí. Me senté en su camilla después de la hipnosis y dije "esto es una joda.. ¿qué me hicieron creer?" y a la confusión sobrevino el silencio sereno de dejar de vivir en la meta y empezar a caminar cada paso con los ojos atentos, la mente en paz, la serenidad de saber del viaje en sí mismo, sin importar a dónde. El dejarme sorprender todo el tiempo por lo pequeño, por lo inmenso, por la alegría de hacer lo que el cuerpo pide y estar sintonizando el lado claro de las cosas.


Bailo en mi casa porque tengo ganas, cuando la música que elijo me lleva a lugares y gente que gusto de ver, bailo y doy vueltas porque quiero estar contenta. Mi vida tiene una vida todos los días.


Es un año de semilla autoexistente amarilla.


Yo estoy sembrando el mundo en el que quiero vivir.


7 comentarios:

  1. Todos deberíamos sembrar el mundo en el que queremos vivir :) Sería tan, pero tan otro...

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ora ie ieu, y mucho Axé pa usté, beleza de mulher! De Septiembre a Septiembre

    ResponderEliminar
  4. YO BAILO CON MI NENA DE 15 MESES Y ME EMOCIONO...
    COMO VIBRA CUANDO ESCUCHA A SERÚ EN EITI LEDA (SU TEMA DE CABECERA)
    Y COMO SE PONE A IMITAR A LAS BAILAORAS DE FLAMENCO EN LOS VIDEOS QUE VE...CON QUE FERVOR Y CON QUE PRECISIÓN TRATA DE IMITAR LOS MOVIMIENTOS DE MUÑECAS.-
    (SÓLO 15 MESES)
    AHHH...COMO LA DISFRUTO...

    ResponderEliminar
  5. Yo bailo pizza conmigo con mi hija de 13 años como si fuéramos dos murguistas, en patas en el living. Y al rato de bailar nos agarra la risa a carcajadas de vernos tan ridículas.
    No hay nada que les guste más a los chicos que ver cuando los grandes bailan divertidos (palabra de maestra de primer grado).
    Bailar hace que el cuerpo se conecte y se mueva al latir de lo que el corazón está sintiendo.
    Es todo un acto de libertad bailar como si nadie estuviera mirando.
    Debería ser una ley: Bailar solo en bombacha en su casa (una de tribalistas!!) al menos una vez por mes. (opcional boxer, pero no es lo mismo.)
    El mundo sería otro..

    (Amén.)

    ResponderEliminar
  6. Ya que estamos en plan de confesiones, el mío cuando tenía exactamente 15 meses, bailaba al Camarón trinando "Vamo´cantarle la nana, vamo´ cantarle la nana para que el niño se duerma...). Y enseguidita empezaba a bailar agitando las palmitas en 12x4.
    Imperdible. Aunque el tiempo pasa y ya tiene muchos más que 15 meses... Hoy se descontrola con I´m looking through you de Beatles, mientras yo se lo canto con absoulta dilección.
    Me gustan sobradamente sus confesiones, me la imagino y no puedo más que sonreír, bella (en el) ser (y muy) humana.
    Yo la quiero también...

    Vero
    (más íntima que nunca, usté sabrá)

    ResponderEliminar