lunes, 15 de marzo de 2010

Pausa para respirar en el tiempo




Algunas veces tengo la sensación de que el mundo habla una lengua y yo otra. Esos días quisiera que todo enmudeciera para entenderme con los demás tan sólo con mi tambor. Encontrar en esas ondas que mueven el aire ese mundo en donde no se traiciona, ni se finge, ni se destroza, ni se hiere, ni se ataca. En donde lo normal no es lo espantoso, en donde la palabra dada es promesa, en donde el corazón está puesto en el hacer. En donde la mierda sigue siendo claramente mierda y no por ser habitual pasa a ser parte de la aceptación cotidiana.

Yo decidí muchas veces. Decidí lo que sí y lo que de ninguna manera, no, nunca.

Yo podría ser hoy una rubia en camioneta con hijos en colegios pagos.

Yo podría ser hoy una empleada municipal que recibe sobornos.

Yo podría ser hoy un ama de casa gris y repleta de bilis esperando a que él vuelva con olor a otra.

Yo podría ser hoy una novia paciente para enseñar las cosas que nunca florecerán en él.

Yo podría ser hoy la mejor abogada de la farándula.

Todas esas que no fui, todos esos rumbos que torcí con cada decisión, todas ellas podrían juntarse conmigo a tomar el té en algún cruce de dimensiones inexistente. Y yo, mientras las miro comerse las uñas, mientras escucho el ronronear incesante de sus mentes, mientras las veo mirar de reojo lo que la otra tiene, mientras las escucho hablar de sus hombres como sus más grandes logros, mientras las intuyo durmiendo con el corazón totalmente solo, podría decirles que no me arrepiento de haber elegido el camino más largo, o más solitario, pero que me lleva definitivamente a andar por la vida sintiendo en la desnudez de disfraces de mi piel el viento de apostar a lo mejor para mí misma.



8 comentarios:

  1. No se si viva la madre que te parió!

    A veces creo que casi me convierto en una de esas si seguía el "mandato" de mi madre que me parió.

    Torciendo su "buen ejemplo" me he convertido en una mina que debe trabajar para mantenerse, que no acepta sobornos ni soborna, que cumple y deja allí los rollos, para volver con mi cabeza en blanco a escribir y escribir, leer, ponerme jean y zapatillas y salir a la calle con los auriculares en las orejas a sentir que nada es tan importante.

    Mi madre se horrorizó cuando hace 8 años, y con cuatro hijos, decidí separarme, le preocupaba saber que haría yo con mi soledad.
    Aún hoy no puede darse cuenta ni entender cuantas buenas cosas he hecho con mi soledad, en este camino más largo, pero fascinante sin dudas, que es sentirse libre para poder decidir.


    Bueno... de cualquier manera algo tienen que ver las madres que nos parieron, aunque sea para que seamos oposición.

    Aplausos para vos y como lo decís.

    ResponderEliminar
  2. Perdón pero escribo o se revienta mi corazón....
    YO SOY LA ORGULLOSA MADRE QUE LA PARIÓ...!!!

    ResponderEliminar
  3. Su post llevó derechito a esta letra de Miguel Abuelo


    Alabados los libres,
    de esta tierra siempre en guerra.
    Sean grandes los tiempos
    del amor en la verdad.
    Nada quiero en virtud,
    de los que sueñan atrapados

    Yo busco en la gran memoria
    del que tiene y da lo más.

    Hoy no es tarde vivir,
    Y el porvenir es mi señuelo,
    Necesitamos todos,
    Un poquito de amor,
    Hay que ser tan valiente,
    Para descubrirse bueno,
    Ya que este mundo terreno,
    Va perdiendo hasta el quizá.

    Hombres que
    No son nacidos bien,
    Son peste y plaga,
    De lo que no ven bien,

    Quien transformará al mundo,
    Si no sos vos y yo
    Y si no es ahora ¿cuando?
    Todo se hace por amor.

    Un abrazo y un beso y un saludo a su señora madre a la que veo en el piso de arriba.... Ey hola madre orgullosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Aplausos porque no fuiste ninguna de esas de la lista. Muy completa por cierto. Aquellas que hacen de la palabra *mujer* una palabra histérica y frustrada.
    Aplausos porque, como me gusta decir, no es por suerte es por esfuerzo. Decidir. Mierda si no es un esfuerzo valiente.

    ResponderEliminar
  5. 1.y cuando vos decis no ..mejor q rajen !!.
    2.noo rubia nunca ..y con la bici esta bien .
    3.atrassssss!!!! y con guardapolvo celeste... no jamas !!
    4.prefiero el wisky debajo de la cama ..y visitas esporadicas !!,
    5.por ejemplo .....que me haga escuchar todas las mañanas .estan lloviendo estrellas !!!!
    6.vinito y tarot

    ResponderEliminar
  6. anonimo noo ..fui yo ..LA TURCA ZAHRA

    ResponderEliminar
  7. me gustó mucho el post...
    ya es hora de que saques la verificación de palabra...

    ResponderEliminar