sábado, 22 de agosto de 2009

Mirando lo mismo que vos pero con lupa

Siempre me fascinó la voz de Ana Belén. Lo admito pudorosamente, como a ABBA o a ése temita balinardo de swing caribeño que me gusta bailotear a escondidas. Mi familia materna era Asturiana, y en casa la música con aires españoles sonaba todo el tiempo, en las bocas, en los tocadiscos, en las nanas.



Ella toda es un personaje que todo el tiempo raya los extremos. La he visto en alguna escenita de esas que te cortan la incomodidad cuando las ves con otra gente, que maravillosamente abundan en el cine español. ("Las edades de Lulú" casi me mata de un infarto el día en que la vi de pedo en un canal de cable. Jodidísima. Imperdible. Nada que ver con Ana Belén, pero puro cine español.)



Lo que más me gusta es que sea la única mujer amigota de esa banda de música tan rara que hizo "El gusto es nuestro", con Joan Manuel Serrat, Victor Manuel (habla muy bien de ella que un marido de mas de 20 años todavía quiera verla y divertirse con ella saliendo de gira. "Guarda, eh?", digo señalándome el ojo con el índice.) y Miguel Ríos.



Pero lo que realmente me encanta de Ana Belén es ver cómo ellos, todos los que cantan con ella, la miran. Con un amor que muta todo el tiempo entre lo entrañable de la amistad amigoteada y lo hambriento del amor cuando se percibe el aroma del otro.





Como los chicos miran a la nena que juega bien a la pelota y los comanda y los maltrata y les gana a las cartas y se queda con las mejores figuritas del chupi y es tan linda con el sol y la sombra de su flequillo desarreglado.






El día que a mí me miren así, probablemente me evapore. El amor es una cosa que me enciende.




7 comentarios:

  1. Ayer a la noche llego a la casa de una amiga escuchando a Ana Belén recien cargada en mi MP3 (quien carga a Ana Belén en el MP3, yooooo!!!) Me desconecto saludo escucho a Norah Jones y le pido que cambie. Agarrá y pone sin saber que escuchaba yo a... Ana Belén. Hoy vengo a aquí y usted hace un post con Ana Belén!!! La amo... Lo digo aquí: YO AMO A ANA BELEN... ahora porqué se me apareció así... sera una premonición de algo? Cuídate Ana Belen

    ResponderEliminar
  2. Entonces, si de vapor hablamos, le sugiero algo que debe estar bien empapada:

    "...Contamíname, pero no con el humo que asfixia el aire
    ven, pero sí con tus ojos y con tus bailes
    ven, pero no con la rabia
    en los malos sueños
    ven, pero sí con los labios
    que anuncian besos..."



    El Paciente...

    ResponderEliminar
  3. Franko, usted es tan adicto a las señales como yo. Lo maravilloso de esas sincronicidades es que lo pinchan a uno y lo despiertan, lo vuelven más atento. Ahí empieza la fiesta.

    Ay, anónimo, fué ésa la canción que sonó en el aire y me hizo llegar hasta Ana Belén.
    Carajo..

    ResponderEliminar
  4. Quiero dejar de ser anónimo, universo o paciente ...

    Me convertiré prontamente en homónimo en todo caso, y digo :

    Ella arrollo, con sus ojos frente del arroyo, cien sonrisas, y lleve mi dedo a mi sien.Entonces me imagine ciento de sonrisas, siento que ud. no me deja herrar mis pies, soy caballo de tierra, errar solía ser humano.

    Hacia en ese lugar en Asia, has de jurarme con tu as en el infinito de tus ojos... sin disparar su honda, de hosca, generando onda de sonido con cierto dejo amoroso.

    Sepa disculparme, acepte de mi mejor cepa, un rayo de luz semblante y de extracto de savia, una sabia caricia.


    Hasta otro momento...

    ResponderEliminar
  5. Como te dice el anónimo ésa de "Contamíname" es una maravilla, la posteé el año pasado. Es una cantante divina y una actriz conmovedora, te la recomiendo en Fortunata y Jacinta, teleserie de Mario Camús, no sé si se conseguirá.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ana Belén, Miguel Bosé... somos gente fina, che.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente. Finos como canapés de polenta.

    ResponderEliminar