miércoles, 26 de agosto de 2009

Reencuentro


Septiembre me conmueve. Llego al límite de la desesperanza en julio, lo deseo con vehemencia cuando llega agosto, y los últimos días previos a su llegada vivo de fiesta esperando a la santa de la lluvia que nombraba mi abuela, ando contenta ni bien abro los ojos antes de que el despertador despierte y amanezco en silencio, con el olor del pasto entrando por la ventana y la luz, la luz que llega más temprano y enciende los colores de la casa.

Vienen los viajes cortos, relámpagos de mar, de campo, el campamento anual con los enanos y los cantitos en el micro de Omar a la ida, las fechas Chilingas en Costanera Sur o la loma del orto y el ferné en el micro de Antonio a la vuelta.

Vienen los tambores al galpón a pasar otra vez los sábados de festival, pasan las bandas, pasan ahí los fines de semana.

Viene el río en bicicleta, la plaza de Olivos, las flores de los naranjos de todas las veredas, los botones de jazmines, los nísperos de mi puerta, los paraísos de Florida repletos de blanco y lila.

Yo sé que septiembre también me espera.

7 comentarios:

  1. Estás escribiendo con hechizo de a flor de alma, a todo cuerpo.

    Quisiera tener algo para decir por cada post, pero muy especialmente por estos tres últimos, el de tu mamá, el de Ana Belén, y por aquello de "El amor es una cosa que me enciende".

    Uau.

    ResponderEliminar
  2. Uno descarga mochilas cuando escribe, pero por encima de lo idílico en la lectura y expresión, escribe para que lo lean y hasta encuentra reconocimiento.

    Utiliza un meneó de palabras interesante, carnal, terrenal y pasional.

    Lo bueno es poder avistar que se viene el reencuentro con uno mismo, entonces, es cuando ahí uno se perdona haber pateado algunas piedras y esquivado algún charco, es fantasmagorico sabor al abrazo con uno mismo.


    Rescato mucho en esto; las flores, los aromas,sus vibraciones con la naturaleza, LA MUSICA, su amor propio, por el de su abuela, por el del barrio, por los amigos, su corazón latiendo, su vida entera...

    Cálidos besos

    Septiembre del 2009 ...

    ResponderEliminar
  3. Sí, Septiembre mata la cobardía y te saca al patio. Es un mes groso pará mí. Todo ha de acomodarse en este tiempo.

    Saludos desde Mundo Aquilante!
    Gorriti 666

    ResponderEliminar
  4. Caminaba por la calle a la medianoche con aquilante y sentimos el olor a jazmines... todo vuelve a empezar, eso es bueno.
    Salute, ya llega

    ResponderEliminar
  5. a mi me viene una alergia que no veas.

    ResponderEliminar
  6. Anagrama a Lunch:
    a mí me viene una alegría que me veas (ojalá).

    ResponderEliminar