domingo, 8 de noviembre de 2009

Libromancia (cuando la vida me da un abrazo)

Lindo domingo.

A la noche de sábado en el galpón con amigos siguió un asado con tambores al mediodía (con boy scout tocador de armónica incluído) y después un ensayo multitudinario donde estrené bailar y cantar al mismo tiempo. Nada mal. Hice bastante lo que se me cantó en el orto todo el fin de semana.

Me siento en el living a escuchar la radio y dejar que mi mente navegue en esa especie de balance semanal terapéutico que me permite el no tener televisor (te juro, mamá, que el sonido de una casa sin televisor es totalmente diferente). Suena en mi cabeza de fondo la canción que me pegó Luciana (..tu no faz como pasarinho que fez um ninho y a vuo oo oo oo ooooo..) y otra vez al rato ya vuelvo a dar vueltas en los mismos temas ya tan deshilachados, y otra vez buscar el mantra que traiga la calma a esa leve alteración de mi armonía, y entra la china con un libro que le prestó el padre, me lo muestra, lo estira en su mano y recuerdo ese ejercicio que solía hacer, tomo el libro, suspiro, lo abro en una página cualquiera que elijo con toda la intención de escuchar una respuesta. Y en el libro Wicked de Gregory Maguire, página 279, leo:

"- Tranquila, bonita, que todo irá bien. Descansa sobre el pecho de la loca de la Madre Yackle. La Madre Yackle te llevará de vuelta a casa."

Amén.


6 comentarios:

  1. cuz every li'l thing, is gonna be all right, baby don't worry...
    como venis esta semana pa juntarnos a delirar un rato con los "amor de longe benxinho"?
    beeeeijo!!!

    ResponderEliminar
  2. Pruébelo, Julián Ezequiel. Cuando algo lo moleste, abra un libro y deje que sus ojos se fijen en una frase (eso si, guarda con el libro que agarra. Los de cocina en general mandan fruta...)(Cuac!)

    ResponderEliminar
  3. Este martes voy para Coronado city. Ya encontraremos un pandeiro por lo menos para que te cante lo linda que se siente la canción que me diste!!
    Beixos muitos, Lu, beleza!!

    ResponderEliminar
  4. Sí, es una buena forma de encontrar alguna revelación. En general las palabras vienen hacia nosotros y no al revés...
    Un día en el que me ahogaba en una pecera, en el que el sol mojaba todo, en el que no le encontraba la vuelta, descubrí dentro de una lata (puesta "casualmente" en mi camino) un papel. Hasta ahí tudo bon tudu legal, todo liso, todo chato (como dicen los pibes). Cuando lo abrí decía: La vida es inmensa. Así nomás, así solito sin gancho ni dedicación. Todo dicho negra (me dije a mis adentros) la vida es inmensa! De repente me sentí pequeña, pero feliz. Placebos cotidianos vio.

    Saludos confitados desde Mundo Aquilante!

    ResponderEliminar
  5. Hablando de cosas encontradas que la encuentran a usted, su antiguo locatario me trajo un lente de cámara fotográfica que encontró en su antigua casita de Beccar.
    Una buena excusa para tomarnos por fin el vinito de este año en curso.

    Beso de sugus confitado de ananá.

    ResponderEliminar