lunes, 25 de enero de 2010

Chinatown

La China trae amiga a dormir a casa.
Yo, confinada a la soledad de la estancia (que vendría a ser el living, pero odio la palabra living) amorsatada en el sillón con mi tabaco y mis libros, amenazada con el exilio si oso entrar y hacerme la simpática.
Ellas orbitando alrededor de la computadora.

Amiguita:-Ay, pará, pará, tengo que escuchar una canción. Buscála en Youtube.
China:- ¿Cuál?
Amiguita:- Una que me dijo Él. Si, me dijo que estaba buenísima, que la escuchara.
China:- (...)
Amiguita:- Ay, porfi, quiero escuchar la letra. Seguro que dice algo, me lo dijo por algo. ¡Quiero escuchar la letra a ver qué dice!
China:- (Mirándola fijo a los ojos y con una mano apoyada en el respaldo de la silla) A ver si entendés: si te dijo que la escuches porque está buenísima es nada más que eso, le parece que la canción está buenísima. No hay mensajes ocultos, no te quiso decir nada sobre la letra ni está pensando que descifres ningún mensaje. Cuando un varón te dice algo, es LITERAL, ¿entendés? ellos siempre quieren decir lo que dicen. Y si querés que te entienda, más vale que también seas directa. Para los varones NO EXISTEN LOS MENSAJES SUBLIMINALES.
Amiguita:- ¿Qué quiere decir subliminal?

Yo, pasmada en el sillón, pensando cuánta guita despilfarré en terapia hasta que llegué, en veinte años, a la misma conclusión.


12 comentarios:

  1. buenísimo el post, el header y la foto de la derecha...

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, de verdad. Sí todas tardamos siglos en descubrir esa verdad...

    ResponderEliminar
  3. Que grossa La China.
    Varios de sus futuros ya van recibiendo un cachetazo por anticipado.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Iluso. Para una discapacitada tecnológica como yo remozar la imágen del blog fue una tarea titánica!!!! (maldito y complicado blogspot!!)

    ResponderEliminar
  5. Jaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    Las quiero a vos y a la China en igual cantidad: INDUSTRIAL.

    ResponderEliminar
  6. Mori con la china! Si hasta la veia! jajajaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Goooool! Gol de la china. Muy cierto.

    Beso!

    ResponderEliminar
  8. Si que estas haciendo linda y tamaña tarea con mi alumna amada...
    Como las quiero!

    ResponderEliminar