sábado, 31 de octubre de 2009

Por portación de tetas

Como ya he dicho hasta el cansancio por acá, soy maestra. Por mi cargo de cuatro horas al frente de los niños, más todo el trabajo de planificación e investigación que requiere mi tarea, cobro la fortuna de mil quinientos pesos por mes.
Alquilo mi casa, por la que pago exactamente lo mismo que lo que gano. Por suerte el lugar donde trabajo recompensa mi esfuerzo dándome otro trabajo a la tarde en donde hago setentayocho cosas distintas al mismo tiempo, atiendo público, teléfonos, niños golpeados y dos jefes con sus respectivos invitados que funcionan a café (que yo les sirvo). En ese horario, y con diez años de antigüedad a puro parto en la empresa, gano cincuenta pesos más que a la mañana más una asignación por hijo (yo quisiera saber qué le resuelvo a un hijo con 136 pesos por mes..)
Por alguna razón, por ser mujer, siempre he ganado/hemos ganado menos que hombres ( que sabidamente tienen una atención focalizada y no múltiple como la femenina) con la mitad de capacidad para resolver situaciones simultáneas.

Ejemplo:
De lunes a viernes: vas planificando en el laburo el menú de la noche y las compras que tenés que hacer mientras corregís los cuadernos fijándote que el salame de Felipe haya copiado todos los números del pizarrón, repasás lo que tiene que hacer tu hija a la salida y a dónde la tenés que ir a buscar, cocinás mientras bajás los mails y ordenás el cuarto de la pendeja que perdió el velador entre la ropa sucia y hablás por teléfono con tu amiga que te relata su conflicto psicológico que le causa tanto disgusto en su relación con los muchachos y ahora está saliendo con un pibe, y das gracias a la vida por no tener en el living sentado un Homero que mira el noticioso y cada tanto te grita "¿cuánto falta para la cena?" como te pasaba unos muchos años atrás, mientras vas calculando la porción que tenés que sacar para la vianda de la piba mañana en la escuela, le hacés el análisis psicológico que tu amiga anda necesitando escuchar (gauchada que tantas veces por suerte te hizo ella a vos también) y no te olvidás de pagar la luz por internet. Toda esa destreza bien entrenada aplicada también a cuidar a veintiséis enanos de seis años que se creen inmortales y practican saltos de altura, piden ayuda al mismo tiempo mientras la secretaria te viene con cuatro mensajes de padres que piden cosas distintas, o tomás seis mensajes telefónicos, filtrás llamadas de venta, atendés a cuatro madres por la ventana, sacás cinco fotocopias de las páginas ocho a trece y cobrás dos almuerzos y un campamento. Y sin dejar de estar espléndida, por supuesto, que la imagen es todo.

Pareciera como si todas las mujeres del mundo trabajáramos porque nos queremos entretener fuera de casa o como si fuéramos castigadas por no tener al lado un par de bolas que aseguren un ingreso algo más importante.

Cristina, yo sé que los hijos de puta te la van a complicar a muerte porque todos piensan que deberías estar comprándole pollo para comer a tu marido en tu casa y yendo a buscar a la nena que te salió bastante fiestera, y tampoco te falta la yegua frustrada que no pudo sentarse en tu sillón y te tira mierda cada vez que puede, con un jorgerrialismo insoportable. Pero, negra, por favor. No te olvides de que nuestra capacidad sobre ellos es la mirada abarcadora.
Bajáles el sueldo, dales una patada en el culo y llenáte el congreso de polleras. Decíle a la gorda que se calle y se acuerde de cuando también fue una jipi que andaba con los tercermundistas y salía sin peinarse a decir lo que pensaba, que no sea sorete y demuestre un poco de solidaridad de género, así como hacemos las madres de niños grandes con las confundidas primerizas. Ponete de nuevo la camisita a cuadros, arremánguense todas como sabemos hacer cuando hay que meter mano en los pañales sucios y, de una vez por todas, hacéme sentir en ventaja cuando escuche "hembra, dijo la partera"..

8 comentarios:

  1. Digamos que lo que querrías es vivir en la isla de la Mujer Maravilla.

    Sabés por qué a la cabeza de los gobiernos no les conviene tener mujeres en puestos estratégicos? Porque las mujeres son menos sobornables, menos extorsionables, menos chupamedias, menos corruptas y mucho, pero mucho menos cómplices y silenciosas.

    ResponderEliminar
  2. Y así es como nos quemarán en la hoguera a vos y a mí por decir en voz alta estas cosas que pensamos.
    Un abrazo, Sonia!

    ResponderEliminar
  3. la portación de tetas debería ser condición sine qua nonm de rispeto chep!!!
    la cagaste al nombrar a la gorda pedorra...rejuasss!!!!
    escuchando 02 - Blues Latino\1994 - Blacanblues - Cuatro Mujeres y Un Maldito Piano

    ResponderEliminar
  4. Amén sister. Escribo este comentario mientras me depilo, acaricio al perro con el pie, contesto preguntas acerca del universo de mi hijo de casi ocho, y suspiro -por qué no ya que estamos-
    Envidia del qué? será mi nuevo libro de autoayuda para Homeros que aspiren a comprender el universo femenino. Te amamos Sigmund, pero la cagaste ahí. Genial chica con tambor.

    ResponderEliminar
  5. Naaah, no creo que nos quemen en la hoguera. A lo sumo, nuestras "denuncias" irán perdiendo peso específico y algunos dirán "bla bla...estas son las locas que hablan siempre..."

    Como sucede en mi casa que, de tanto decir verdades ya nadie me tiene en cuenta.

    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Existe en el mundo un programa de microcreditos que desarrollo un indio llamado muhammad yunus creando lo que se conoce como "banco de pobres" que se basa justamente en las caracteristicas de la mujer que vos decis. Se arman grupos de 5 mujeres mas o menos a las cuales se les presta plata a cada una, pero un nuevo prestamos esta condicionado a que todas las del grupo vayan devolviendo el dinero como unica forma de asegurar el sistema sin pedir avales ni nada.. este sistema muestra que el 90% de las personas devuelven el prestamos.. porcentaje mucho mas elevado que en los bancos tradicionales. Alrededor del 96% de las personas que reciben estos prestamos son mujeres porq justamente se considera que ellas tienen una resposabilidad ingreso-familiar mucho mayor que la de un hombre, que siempre van a pensar en que su hijo tiene que comer y estudiar sin imponer si propio beneficio delante. Si bien esto nacio en una sociedad de oriente de la mujer es mucho mas relegada que en el mundo occidental, y uno de los motivantes de estos prestamos fue darle a la mujer una funcion en la sociedad, estos comportamientos se sostienen en nuestra sociedad.. igualmente argentina es historicamente uno de los paises en el mundo donde la mujer estuvo siempre mejor tratada.. asi que imaginense en otros lugares!! ja. Pero como ejemplo contundente en argentina las mujeres tuvieron derecho a voto muchisimo antes que en paises desarrollados.
    Besos a todas las mujeres y a todas las madres que hacen de este mundo un mundo mejor.
    "Cuando una mujer consigue rendimientos por su actividad, los que se benefician en primer lugar son sus propios hijos" Muhammed Yunus

    ResponderEliminar
  7. Si no me equivoco para la escala salarial que decis ahora te van a corresponder 180 pesos.. obviamente sigue siendo poco, pero bueno, todo suma no?
    "La asignación prenatal o por hijo para trabajadores que perciban salarios hasta 2.400 pesos, pasó de 135 a 180 pesos"
    besos

    ResponderEliminar
  8. Ah, la putamadre, ahora sí, ahora con cincuenta pesos más por mes soy Maradona...
    Vamos. Se puede hacer mejor.

    ResponderEliminar