sábado, 3 de octubre de 2009

Másomenos por dónde ando yo..(y, amigos, es colorada.)




El camino más difícil es el de soltarse de todo.
No ocurre de una sola vez. Más bien hay una temporada larga en donde un par de veces a la semana nos sentamos un minuto a pensar ¿por qué voy a ir? ¿por qué voy a llamar? ¿por qué lo hago? y entonces el disfrute empieza a depender más de lo que hago por mí misma que de afuera. Con los de afuera se comparte.
No creo en los amores de tarjeta de kiosco, en las palabras de catálogo, en los tiempos supuestos, en la propiedad sobre el tiempo de los demás. No me excita lo que se dá por sentado, lo que se presupone, lo que se toma por costumbre. Lo que hago tiene que estar hecho por convicción mía, de nadie más. No sé lo que busco, pero sé lo que no quiero.
En estos últimos tiempos soy tan feliz cantando sobre el pandeiro de Dani como cuando canto en casa descalza arriba de las voces de Los Piojos, Heredia, Victoria Abril. (si, si, en bombacha..)

Yo canto porque el placer que siento viendo en mi cabeza las historias que cuento enhebradas en notas tan armónicas me hace feliz, me hace sangrar, agita mis aguas más profundas.

Yo enseño porque creo en la capacidad del hombre de desarrollar su potencial, en la felicidad como filosofía de vida y en que un mundo mejor es posible, y ésa tarea consume horas de mi sueño imaginando cada vez mejores maneras de enseñar y aprender.

Ando sola porque todavía ninguna compañía supera el estado en que mi corazón se deja estar cuando canto sola batiendo con las manos el parche de mi legüero.

Archívese.

2 comentarios:

  1. "No me excita lo que se dá por sentado, lo que se presupone, lo que se toma por costumbre."
    me quedé colgado en esta frase mirandoa sofía (16 meses bailando 02._I_KNOW_WHAT_I_LIKE__IN_YOUR_WARDROBE_)

    ResponderEliminar
  2. yo presumo que existen los desencuentros insólitos: que usted ande sola me reuslta inverosímil.

    Sepa que "cuando creí que tenía todas las respuestas, la vida me cambió todas las preguntas".
    Revuelva el espiral, sin presuponer nada... todo se transforma (porque sino, se deforma).

    Y, por favor, su pregón me alienta la esperanza: Usted enseña "porque creo en la capacidad del hombre de desarrollar su potencial, en la felicidad como filosofía de vida y en que un mundo mejor es posible". Esa resupuesta siempre conspirará contra la vida y su mutación de preguntas, será dogma en el "para qué venimos al mundo".

    La quiero
    (como a usted le guste estar)

    ResponderEliminar